viernes, 10 de octubre de 2014

Mascarilla Canela y Miel (piel grasa) remedio contra el acné




¿El polvo de canela y la miel son buenos para espinillas y manchas del rostro?



El acné o las espinillas y las manchas en el rostro y cuerpo son una realidad cansadora para la mayoría de la gente en algún momento u otro, particularmente durante los años de adolescencia. Esta condición común de la piel se dispara debido a las hormonas y el exceso de aceite de la piel, dependiendo de tu genética. Simplemente limpiar la piel no puede prevenir el acné, no obstante, usar una máscara facial natural exfoliante podría ayudar a reducir y tratar las espinillas y manchas en casos leves. Si tu acné es de moderado a severo, es importante ver a un médico o dermatólogo para controlarlo y prevenir cicatrices e imperfecciones de la piel




TODAS LAS PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES Y MÁS INFORMACIÓN  EN 
"LEER MÁS" 




Acné

El acné inflama los poros de la piel, lo que puede generar puntos blancos, puntos negros, poros alargados, cicatrices y manchas hiperpigmentadas. La Clínica Mayo indica que las lesiones de acné por puntos blancos o espinillas suceden cuando un poro se bloquea completamente debido a la acumulación de células muertas y un exceso de sebo o aceite de la piel. Esto lleva al crecimiento de bacterias en el poro, causando por lo tanto una infección. Consecuentemente, se acumula pus.

Canela

La canela se ha usado tradicionalmente como especia y medicina. Esta especia de corteza está disponible en formas seca y en polvo, y tiene un aroma y gusto familiar. La canela contiene propiedades naturales antiinflamatorias cuando se usa externa e internamente. Un estudio publicado en el "Periódico de química alimenticia y agrícola" reporta que la canela es capaz de liberar el compuesto químico ácido araquidónico de las membranascelulares ayudando a reducir la inflamación. Además, los aceites esenciales en esta especia contienen propiedades antimicrobiales que ayudan a detener el crecimiento de las bacterias. Usar polvo de canela para limpiar la piel podría levantar mecánicamente las células muertas de la piel y el exceso de aceite; este se introduce profundamente en los poros disminuyendo la inflamación y deteniendo el crecimiento de bacterias que pueden causar o empeorar las espinillas y manchas del rostro.
Nuez moscada
Muchas mujeres se beneficiarán al saber que la nuez moscada también es ideal para elcuidado de la piel. Puede ayudar a suavizarla y revitalizarla si se le emplea con frecuencia.
Un exfoliante natural muy bueno se prepara con nuez moscada en polvo, ralladura de naranja y lentejas molidas. Su aplicación eliminará las espinillas, formadas por la acumulación de exceso de grasa y células muertas en los poros.
También ayuda a eliminar las cicatrices que deja el acné. En este caso basta mezclar el polvo de la especia con miel y aplicar en las áreas marcadas.


Miel

La miel es deliciosa y es un manjar, a continuación algunas de las propiedades que tiene la miel que favorece notablemente  nuestra piel. La miel es un reparador natural de la piel.

                                                               Rica en nutrición

Para que nuestra piel este bien nutrida y de esta forma estará en buen estado y tendrá una hermosa textura, la miel posee  vitaminas, aminoácidos y minerales los cuales nutren fácilmente nuestra piel.

Rica en antioxidantes
La miel hace que el proceso de envejecimiento se retrase ya que tiene propiedades antioxidantes, este beneficio se hacer ver  de diversas formas, en varios estudios han demostrado que la curación es a nivel celular.

Antibacteriana, antiviral, antimicótica
La miel es muy eficaz contra hongos y bacterias que atacan nuestra piel ya que es un desinfectante natural, además sirve  para favorecer el proceso de cicatrización y acelerar el mismo. Siempre que te lastimes es muy bueno que recurras a la miel,  ya que como contiene antioxidantes, la miel actúa muy bien contra los agentes bacterianos.

Hidratante eficaz
La miel tiene una textura espesa por lo tanto actual como un hidratante natural que humecta nuestra piel y de esta forma  aporta suavidad a nuestra piel, por otra parte también beneficia la flexibilidad de la misma en las personas que tienen un  cutis graso, puedes humectar tu piel tanto en el rostro como en tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario